El arte de las Miradas

¿Se pude considerar arte a la manera como observas algo?

Esta es una reflexión que inicia desde la cuestión existencial y fundamental, el cual se da a partir de dos personas “adultas”, ¿por qué en comillas? Porque, me considero aun un niño, avanzando en la teoría luego de calmar todas mis ansias, propongo unas preguntas que darán el inicio de esta reflexión.

Si ¿Mirar u/o observar, puede ser bueno o malo? ¿Si, alzas las cejas, que puede significar? ¿Si te concentras en el color de los ojos? ¿En la vasta explicación de las emociones? ¿En el arte de seducir, aplicando la estrategia de mirar?

No soy ningún científico que aplique un método, una encuesta o que realice una investigación a fondo hablando de resultados cuantitativos o cualitativos, o que se base en construir conocimiento por medio de programas u otras tantas pendejadas que existen. No soy un experto en la materia, ni mucho menos un médico para opinar datos interesantes sobre los ojos.

Solo soy una persona chiquitica, que se cuestiona y se liga a sus emociones la particularidad forma de ver el mundo, tomándome un vaso de aguapanela logre fundar esta reflexión: Una mirada puede significar mucho, desde saber lo más físico y tangible, hasta de recordar en el lapso de la vida, la mismísima alma.

Ahora bien ¿De qué color pueden ser sus ojos? ¿Vinotinto? ¿Café? ¿Aromática? ¿Selváticos? ¿Oceánicos?  Unos colores tan extravagantes y a la vez simples, pero que te hacen mella las cuestiones de la vida, lo más poderoso que logro identificar es que se asocian a la felicidad de cada persona.

He notado que ante la circulación del color, existe algo más poderoso, y tú te preguntaras ¿qué es?  yo lo llamo, pupilas. Porque, el verdadero termino seria “agujero asesino” me lo imagino como algo que succiona recuerdos, tiempo, vida, color. Es algo que te absorbe, te encadena, te destruye, te construye.

Debo ir concluyendo las ideas, siento que alguien me esta observando y se esta metiendo en mis reflexiones.

¿Tú eres capaz de sostener tu mirada?

A veces puedo, otras veces no…

Están tocando la puerta ¿Quién será?

¿Serás tú?

Así como los pintores, estoy dibujando palabras para asimilar la mirada.

Necesito alcanzar a escribir mi reflexión antes que llegues.

Pues la incógnita es ¿si es arte o es solo palabrería?

Aquello me dejo electrizado cuando vi quien se acercaba por la espalda y me daba un beso con sus pupilas.

Eras tu…

Y yo, un niño tratando de escribir la mirada insospechada de este fresco carnaval de emociones.

Deja un comentario